El líder parlamentario del partido político Chega, André Ventura, ha salido al paso de las acusaciones del social-demócrata Hugo Soares, quien ha señalado que su partido está dando “colinho” (apoyo) al Partido Socialista (PS). En una rueda de prensa, Ventura ha negado rotundamente estas afirmaciones y ha acusado al Partido Social Demócrata (PSD) de estar en “conluio con la corrupción en Madeira”.
Estas declaraciones se producen en medio de una creciente tensión entre el Chega y el PSD, dos partidos que compiten por el mismo electorado conservador en Portugal. Sin embargo, Ventura ha dejado claro que su partido no está dispuesto a ceder ante las presiones del PSD y que seguirán luchando por sus ideales y principios.
En primer lugar, Ventura ha querido dejar claro que el Chega no está dando “colinho” al PS, sino que están trabajando de manera independiente y con sus propias propuestas. “No necesitamos el apoyo de ningún otro partido para hacer nuestro trabajo en el Parlamento”, ha afirmado el líder parlamentario.
Además, Ventura ha acusado al PSD de estar en “conluio con la corrupción en Madeira”, en referencia a las recientes acusaciones de corrupción en la isla portuguesa. “El PSD ha estado gobernando en Madeira durante décadas y ahora se hacen los sorprendidos cuando salen a la luz casos de corrupción. Es hora de que asuman su responsabilidad y dejen de señalar a otros partidos”, ha declarado Ventura.
El líder del Chega también ha aprovechado para reiterar su compromiso con la lucha contra la corrupción y la transparencia en la política. “Nosotros no tenemos miedo de señalar a los corruptos, sean del partido que sean. No nos callaremos ante la corrupción y seguiremos trabajando para erradicarla de nuestra sociedad”, ha afirmado Ventura.
Por otro lado, Ventura ha destacado que su partido está creciendo y ganando cada vez más apoyo entre la población portuguesa. “Somos un partido joven, pero con ideas claras y un proyecto sólido para Portugal. Estamos aquí para quedarnos y para dar voz a aquellos que se sienten olvidados por la política tradicional”, ha asegurado el líder parlamentario.
En este sentido, Ventura ha hecho un llamado a la unidad entre los partidos de derecha en Portugal, afirmando que es necesario unirse para hacer frente al gobierno del PS. “No podemos seguir divididos si queremos tener una verdadera alternativa al gobierno socialista. Debemos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos por el bien de Portugal”, ha declarado.
En conclusión, el líder parlamentario del Chega ha rechazado las acusaciones del PSD y ha dejado claro que su partido no dará “colinho” al PS. Además, ha acusado al PSD de estar en “conluio con la corrupción en Madeira” y ha reiterado su compromiso con la lucha contra la corrupción y la transparencia en la política. Por último, ha hecho un llamado a la unidad entre los partidos de derecha en Portugal para hacer frente al gobierno socialista. El Chega se presenta como una alternativa joven y con ideas claras para el futuro de Portugal, y está dispuesto a seguir trabajando por el bien de su país.